Objetivos y competencias
CB1 |
Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
CB2 |
Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB3 |
Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB4 |
Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB5 |
Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
CG1 |
Demostrar capacidad de análisis y de síntesis |
CG2 |
Analizar y evaluar un tema o materia, aplicando un razonamiento crítico y objetivo |
CG3 |
Demostrar creatividad e iniciativa |
CG4 |
Planificar adecuadamente el trabajo individual y en equipo y gestionar el tiempo |
CG5 |
Valorar el rigor y la calidad del trabajo académico |
CG6 |
Demostrar una actitud sistémica de rigor en el trabajo |
CG7 |
|
CG8 |
Planificar adecuadamente la organización del trabajo y la investigación |
CG9 |
Diseñar y gestionar proyectos en el ámbito de la empresa y la educación |
CG10 |
Identificar y saber gestionar las diferentes fuentes de documentación e información como base para potenciar el estudio |
CG11 |
Saber utilizar la terminología y las técnicas propias del ámbito disciplinar o profesional |
CT1 |
Adquirir una adecuada comprensión y expresión oral y escrita del catalán y del castellano |
CT2 |
Adquirir un dominio significativo de una lengua extranjera, especialmente del inglés |
CT3 |
Adquirir capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y de las tecnologías de la información y la comunicación |
CT4 |
Adquirir conocimientos básicos de emprendeduría y de los entornos profesionales |
CT5 |
Adquirir nociones esenciales del pensamiento científico |
CE2 |
Saber identificar los principios básicos sobre los que se sustenta el estudio del lenguaje humano |
CE3 |
Tener capacidad para trabajar en entornos tecnológicos con aplicaciones lingüísticas |
CE4 |
Conocer los aspectos sistemáticos de los usos de la lengua desde distintas perspectivas de análisis gramaticales: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática y sociolingüística |
CE6 |
Saber analizar y reflexionar sobre la estructura y el funcionamiento de la lengua española y de la comunicación en lengua española, así como saber discriminar de manera crítica entre las distintas teorías y aplicarlas al estudio científico de la lengua |
CE7 |
Reconocer las estrategias y canales de transmisión de la lengua española |
CE8 |
Reconocer la evolución histórica, externa e interna, de la lengua española y capacidad para entender e identificar distintos registros y variantes dialectales |
CE9 |
Saber usar de forma básica técnicas específicas necesarias para estudiar y enseñar textos lingüísticos y literarios de diversas épocas |
CE10 |
Tener un conocimiento básico de la lengua francesa a nivel morfosintáctico, léxico y sintáctico que permita comprender y producir textos sencillos |
CE11 |
Conocer la tradición cultural griega y romana, su entorno cultural y su relevancia en la literatura española |
CE13 |
Conocer y saber analizar de forma básica la literatura latina o griega, sus elementos teóricos y creativos, y reconocer su pervivencia en la literatura española e hispanoamericana |
CE15 |
Reconocer los rasgos creativos asociados a la literatura española e hispanoamericana |
CE16 |
Conocer los principales textos, autores y movimientos literarios en lengua española, así como su evolución histórica y su contexto literario y sociolingüístico |
CE17 |
Conocer los fundamentos teóricos de la literatura, de los movimientos de la historia literaria y de las corrientes de la crítica literaria |
CE18 |
Saber interpretar y juzgar los textos literarios desde una perspectiva crítica |
CE19 |
Saber identificar las relaciones entre los acontecimientos históricos y sociales y la producción literaria, a lo largo de los diversos periodos históricos y marcos culturales, especialmente en el mundo hispánico |
CE21 |
Tener conocimiento y dominio práctico de retórica, estilística y otros recursos asociados al proceso de creación literaria y a la optimización de los objetivos de la comunicación oral y escrita en lengua española |
CE22 |
Saber analizar, evaluar y corregir, gramatical y estilísticamente, textos orales y escritos en lengua española |
CE23 |
Saber usar técnicas específicas necesarias para estudiar y enseñar textos literarios de diversas épocas |
CE24 |
Saber asesorar y gestionar la política lingüística y de comunicación de una empresa o institución |
CE25 |
Conocer y saber aplicar de forma básica los procedimientos de investigación relacionados con el estudio de la lengua española y su literatura, incluyendo el uso de laboratorios |
CE28 |
Conocimiento básico de los rudimentos de la lengua latina/griega y su influencia en el español |