???option.TituloSitioWeb.grado??? en Filología Hispánica

Objetivos y competencias

 

CB1

Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2

Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3

Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4

Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5

Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

CG1

Demostrar capacidad de análisis y de síntesis

CG2

Analizar y evaluar un tema o materia, aplicando un razonamiento crítico y objetivo

CG3

Demostrar creatividad e iniciativa

CG4

Planificar adecuadamente el trabajo individual y en equipo y gestionar el tiempo

CG5

Valorar el rigor y la calidad del trabajo académico

CG6

Demostrar una actitud sistémica de rigor en el trabajo

CG7

 

CG8

Planificar adecuadamente la organización del trabajo y la investigación

CG9

Diseñar y gestionar proyectos en el ámbito de la empresa y la educación

CG10

Identificar y saber gestionar las diferentes fuentes de documentación e información como base para potenciar el estudio

CG11

Saber utilizar la terminología y las técnicas propias del ámbito disciplinar o profesional

CT1

Adquirir una adecuada comprensión y expresión oral y escrita del catalán y del castellano

CT2

Adquirir un dominio significativo de una lengua extranjera, especialmente del inglés

CT3

Adquirir capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y de las tecnologías de la información y la comunicación

CT4

Adquirir conocimientos básicos de emprendeduría y de los entornos profesionales

CT5

Adquirir nociones esenciales del pensamiento científico

CE2

Saber identificar los principios básicos sobre los que se sustenta el estudio del lenguaje humano

CE3

Tener capacidad para trabajar en entornos tecnológicos con aplicaciones lingüísticas

CE4

Conocer los aspectos sistemáticos de los usos de la lengua desde distintas perspectivas de análisis gramaticales: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática y sociolingüística

CE6

Saber analizar y reflexionar sobre la estructura y el funcionamiento de la lengua española y de la comunicación en lengua española, así como saber discriminar de manera crítica entre las distintas teorías y aplicarlas al estudio científico de la lengua

CE7

Reconocer las estrategias y canales de transmisión de la lengua española

CE8

Reconocer la evolución histórica, externa e interna, de la lengua española y capacidad para entender e identificar distintos registros y variantes dialectales

CE9

Saber usar de forma básica técnicas específicas necesarias para estudiar y enseñar textos lingüísticos y literarios de diversas épocas

CE10

Tener un conocimiento básico de la lengua francesa a nivel morfosintáctico, léxico y sintáctico que permita comprender y producir textos sencillos

CE11

Conocer la tradición cultural griega y romana, su entorno cultural y su relevancia en la literatura española

CE13

Conocer y saber analizar de forma básica la literatura latina o griega, sus elementos teóricos y creativos, y reconocer su pervivencia en la literatura española e hispanoamericana

CE15

Reconocer los rasgos creativos asociados a la literatura española e hispanoamericana

CE16

Conocer los principales textos, autores y movimientos literarios en lengua española, así como su evolución histórica y su contexto literario y sociolingüístico

CE17

Conocer los fundamentos teóricos de la literatura, de los movimientos de la historia literaria y de las corrientes de la crítica literaria

CE18

Saber interpretar y juzgar los textos literarios desde una perspectiva crítica

CE19

Saber identificar las relaciones entre los acontecimientos históricos y sociales y la producción literaria, a lo largo de los diversos periodos históricos y marcos culturales, especialmente en el mundo hispánico

CE21

Tener conocimiento y dominio práctico de retórica, estilística y otros recursos asociados al proceso de creación literaria y a la optimización de los objetivos de la comunicación oral y escrita en lengua española

CE22

Saber analizar, evaluar y corregir, gramatical y estilísticamente, textos orales y escritos en lengua española

CE23

Saber usar técnicas específicas necesarias para estudiar y enseñar textos literarios de diversas épocas

CE24

Saber asesorar y gestionar la política lingüística y de comunicación de una empresa o institución

CE25

Conocer y saber aplicar de forma básica los procedimientos de investigación relacionados con el estudio de la lengua española y su literatura, incluyendo el uso de laboratorios

CE28

Conocimiento básico de los rudimentos de la lengua latina/griega y su influencia en el español